PALMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta de CS para reparar el tramo del carril bici de la carretera Ma-2220 entre Alcúdia y Port de Pollena que permanece cerrado desde hace más de un año.
El portavoz de CS en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha explicado que la situación de la actual carretera implica un verdadero peligro para los peatones y ciclistas porque se ven obligados a incorporarse a la carretera por el corte parcial en el punto kilómetros 6,3.
"Pedimos que se priorice esta actuación y que se solvente este problema en la carretera cuanto antes", ha reclamado el portavoz de la formación liberal.
Durante su intervención, Osvaldo Cifre le ha recordado al responsable de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, que se comprometió a llevar a cabo las actuaciones necesarias para poder reabrir este tramo afectado por los constantes temporales que azotan la zona, sin que a día de hoy se haya arreglado.
"He esperado a ver si presentaban un macroproyecto, un microproyecto o un simple proyecto, pero la realidad es que no han hecho nada", ha recriminado Cifre a Sevillano.
ESTABILIZACIÓN EN EL IMAS
Por otra parte, el portavoz de la formación liberal ha instado a la consellera insular de Derechos Sociales, Sofía Alonso, a que "se haga todo lo posible" para que los cuatro educadores del IMAS que han quedado excluidos del proceso de estabilización que está llevando a cabo el Consell de Mallorca puedan permanecer en sus puestos de trabajo.
"Se les podía conceder un plazo de tiempo determinado, de cuatro o cinco años, para que puedan completar su formación y obtener la titulación que se les exige para poder aspirar a sus plazas", ha propuesto.
Por último, Cifre ha preguntado al conseller insular de Turismo, Andreu Serra, sobre la decisión del equipo de gobierno de eliminar la bolsa de plazas turísticas de reserva en toda Mallorca.
"Nosotros no estamos de acuerdo con que se eliminen unas plazas que están en la bolsa como un remanente por si pudieran hacer alta en cualquier motivo. No decimos que se empleen ahora mismo, sino que permanezcan en la bolsa que fue consensuada en su día por todos los partidos políticos", ha explicado el conseller de CS.
"Su obligación señor Serra es luchar contra la oferta ilegal, pero no eliminar unas plazas que ustedes dicen que sobran sin explicar por qué no es necesario este excedente", ha concluido.
CARRETERA ALGAIDA-LLUCMAJOR
Por otra parte, a propuesta de El PI, el pleno de la institución insular ha instado al Departamento de Carreteras a que priorice y agilice la licitación para las mejoras prometidas en la carretera Ma-5010 Algaida-Llucmajor.
La portavoz de la formación regionalista en el Consell, Xisca Mora, ha explicado que el mantenimiento y mejora de las infraestructuras viarias es un tema "capital" para garantizar la seguridad.
"Adecuar estas infraestructuras a las nuevas necesidades no es un tema menos importante, dotar de arcenes, ampliar la anchura, entre otros son actuaciones que se hacen necesarias cuando tenemos carreteras peligrosas", ha afirmado.
Según Mora, de Algaida hacia Llucmajor van cada mañana más de 300 niños y niñas al instituto, además de la movilidad laboral entre pueblos o de enfermos que tienen que ir al centro de salud.
Además, también a propuesta de El PI se ha aprobado que las subvenciones a las asociaciones de personas mayores se calculen en base al número de usuarios y que antes de ofrecer la programación de actividades la institución insular estudie las necesidades de los usuarios.