Archivo - El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora
Archivo - El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Publicado: martes, 9 agosto 2022 14:35


PALMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, subvencionará acontecimientos y proyectos que contribuyan a impulsar el consumo de proximidad con una partida de 1,7 millones de euros.

Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, este año se han ampliado las ayudas destinadas a dinamizar la economía de Mallorca y el tejido comercial de los municipios.

Así, se destinarán 1,7 millones de euros a promover la realización de actividades dirigidas a activar el tejido empresarial de raíz local, así como la ejecución de proyectos coherentes y compatibles con el modelos de economía sostenible que incentiven los sectores productivos locales de Mallorca, tal y como ha explicado el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora.

Alzamora ha explicado que las ayudas también tienen como objetivo impulsar las acciones de dinamización del comercio y de los productos de proximidad, la empresa local y el comercio tradicional y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo lo que lo rodea.

El conseller insular ha destacado que desarrollar una estrategia en favor de la economía local requiere un "compromiso real". El objetivo, ha explicado, es conseguir una economía "más sostenible, basada en el consumo local y contribuir así a la diversificación económica". Según ha subrayado, con estas ayudas se contribuye a consolidar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca.

La convocatoria de este año, ya ha sido publicada en el BOIB y los beneficiarios, además de los consistorios, pueden ser asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, microempresas y sociedades cooperativas; así como asociaciones o federaciones empresariales de pequeño y mediano comercio.

La institución insular ha detallado que los acontecimientos y actuaciones subvencionables serán las ferias y muestras comerciales que promocionen el pequeño y mediano comercio y los productos de Mallorca, así como actividades y proyectos con la condición de que tengan repercusión debidamente justificada en el proyecto para la promoción de la economía local o el producto de Mallorca.

También podrán recibir financiación actividades dirigidas al fomento del emprendimiento empresarial y la cooperación empresarial dentro del ámbito local. En este apartado, se incluyen proyectos de formación, reciclaje y adaptación en las exigencias del mercado, de asesoramiento y apoyo técnico, así como, 'networking'.

Serán subvencionable igualmente proyectos de dinamización y formación del pequeño y mediano comercio local, las acciones y las campañas de promoción de los comercios tradicionales y de proximidad, así como de los productos locales y de proximidad y, en general, el llamado producto de circuito corto.

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOIB.

Más noticias

Leer más acerca de: