El Consell de Mallorca traslada la Semana Europea de Prevención de Residuos a los mercados municipales

El Consell de Mallorca traslada la Semana Europea de Prevención de Residuos a los mercados municipales.
El Consell de Mallorca traslada la Semana Europea de Prevención de Residuos a los mercados municipales. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 16:19

PALMA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, en colaboración con la Fundación Deixalles, celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos con talleres de cocina de aprovechamiento de alimentos en varios mercados municipales de la isla, entre una veintena de actividades que incluyen cuentacuentos y talleres de reciclaje, con las que se quiere fomentar que la ciudadanía colabore en la protección de la isla.

Esta iniciativa que se desarrolla del 16 al 24 de noviembre, bajo el lema 'Desperdiciar alimentos es de mal gusto', cuenta con actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el derroche alimentario y promover un consumo más responsable, según ha indicado en un comunicado la institución insular.

El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha participado este miércoles en el taller de cocina celebrado en el mercado municipal del municipio de Petra, donde se ha aprendido a cocinar con productos de proximidad sacándoles el máximo provecho sin desperdiciarlos.

El conseller ha invitado a participar en las actividades que enseñan a reducir el desperdicio alimentario y a dar una segunda vida a los objetos, y de esta forma, "a contribuir al cuidado de la isla".

Además de los talleres de cocina para aprovechar al máximo los alimentos, la programación se completa con reciclaje de ropa para dar una nueva vida a camisetas, y cuentacuentos para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de los alimentos y de cuidar nuestro planeta.

En el marco de esta programación se van a celebrar talleres de cocina de aprovechamiento en los mercados de Palma, Petra, Campos y Felanitx. Por su parte, 'El huerto del Arlet', una actividad lúdica para niños donde se tratan valores como el respeto por el medio ambiente y la importancia de cuidar los recursos llegará a diferentes escuelas y bibliotecas de Mallorca.

Por su parte, los talleres de reciclado se harán en varios institutos de secundaria.

Contador