El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto a representantes de la UIB en la rueda de prensa para presentar el acuerdo entre Consell y UIB para la creación de herramientas de monitorización del turismo. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado un convenio para destinar alrededor de 1,5 millones de euros a diseñar distintas herramientas que sirvan para monitorizar y digitalizar la actividad turística.
Ambas instituciones han presentado este miércoles esta iniciativa que se financiará a través de cinco encomiendas de gestión que se han otorgado a la Fundació Universitat-Empresa, con las que diferentes docentes e investigadores de la UIB serán los encargados de crear estas plataformas.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha indicado que esta colaboración nace de la intención de la institución insular de "incorporar rigor científico a la toma de decisiones" e impulsar una política turística "en favor de la convivencia".
((Habrá ampliación))