MENORCA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell Insular de Menorca ha informado este lunes que está ayudando a los municipios de Alaior y Es Mercadal para reabrir los accesos a la urbanización de Torre Solí y al Camí de Tramuntana, cerrados al tráfico tras las intensas lluvias de la pasada semana.
Desde la administración insular han explicado que, en el caso de Torre Solí, el puente que había sobre el torrente quedó dañado, y el agua se llevó el asfalto, por lo que durante los últimos días se ha recuperado el puente y el asfalto de la vía. Este lunes se está hormigonando y se prevé que la vía se reabra al tráfico a última hora del día o este martes por la mañana, dependiendo de la rapidez del fraguado del hormigón.
Por otro lado, el corte del Camí de Tramuntana se mantiene, y los técnicos del Consell Insular de Menorca están este lunes por la mañana en la zona para valorar el estado de las infraestructuras y la posible solución.
El Consell de Menorca ha indicado a través de un comunicado que las carreteras gestionadas por la institución quedaron reabiertas el mismo jueves por la noche, pero el departamento de Movilidad, a través del servicio de Carreteras, también presta ayuda a los ayuntamientos en el ámbito material, técnico y económico para restaurar la circulación en las carreteras que son de propiedad municipal.