PALMA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) ha decretado la orden de paralización de actividad en el aparcamiento ilegal de Cala Sa Nau, en Felanitx, según ha informado MÉS per Mallorca, que había denunciado los hechos.
El organismo dependiente del Consell decretó esta suspensión este miércoles, por carecer de título habilitante. El incumplimiento puede conllevar multas coercitivas.
El portavoz de MÉS en el Consell, Jaume Alzamora, ha mostrado su satisfacción por la orden de paralización, recordando que solicitaron, junto a Bloc per Felanitx, la clausura de este espacio.
Se trata de un aparcamiento explotado desde hace años por la empresa concesionaria del servicio municipal de playas. Para Alzamora, "era especialmente grave, ya que está ubicado en un Área Natural de Especial Interés y, por tanto, cuenta con una protección especial".
De hecho, desde MÉS han incidido en que la parcela donde se encuentra el parking está no sólo calificada de ANEI, sino que en el ámbito territorial está protegido por Xarxa Natura 2000, LIC y ZEPA.
Con todo, Alzamora ha lamentado que el Consell "sólo actúa cuando las denuncias tienen una trascendencia pública", comparándolo con el caso del agroturismo de Andratx vinculado al exdirector general de Transparencia Jaume Porsell.
Alzamora también ha llamado la atención sobre "los movimientos de la alcaldesa del municipio que, al tener conocimiento de las denuncias, anunció su intención de legalizar el aparcamiento a través del Decreto de Simplificación Administrativa", celebrando que "no han surtido efecto".
"El PP quería legalizar este aparcamiento en una muestra más de su urbanismo en la carta y de premio a los infractores", ha concluido el ecosoberanista.