PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha pedido este martes reivindicar los derechos LGTBI el Día del Orgullo y "durante cada día del año".
En una nota de prensa, el Consell ha explicado que el 'gegant' de la reina Esclaramunda ha incorporado una banda con la bandera LGTBI en su indumentaria y permanecerá todo el día en la puerta del Consell de Mallorca.
La presidenta de Ben Amics, Tatiana Casado, ha destacado que están muy orgullosos de que después de un milenio puedan contar con la reina Esclaramunda con la bandera LGTBI.
Por su parte, el conseller de Presidencia, Javier de Juan, ha remarcado que, a pesar de que "aún queda mucho por hacer", el compromiso con la defensa de los derechos LGTBI "es firme" y se trabaja desde la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad, del departamento de Presidencia, "de forma transversal y estructural".
De Juan también ha asegurado que el Consell "está muy satisfecho" del trabajo que se lleva a cabo en colaboración con Ben Amics para llegar al colectivo y a cualquier persona o profesional que lo necesite, con el Servicio de Atención Integral (SAI), creado en octubre de 2020 y presente no sólo en Palma, sino también en Inca y Manacor, y que durante 2021 tramitó 110 expedientes.
La directora insular, Rosa Cursach, ha invitado a todo el mundo a visitar la exposición '40 años de lucha LGTBI (1976-2016)', que se encuentra en el Palau Reial hasta el 3 de julio. Cursach ha recordado que se inauguró hace dos años y que ahora, de forma itinerante, se expone en distintos municipios de la isla.
También ha incidido en el hecho de que este fin de semana fueron asesinadas dos personas por un crimen de odio contra el colectivo LGTBI en Oslo. "Debemos continuar luchando para que los derechos conseguidos no desaparezcan", ha concluido.