PALMA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca reunirá el próximo 11 de noviembre la Comisión insular de Movilidad para tratar las propuestas del estudio de carga de la red viaria, entre ellas, impulsar la limitación de la entrada de vehículos en la Isla y una tasa para los coches que no tributen en Baleares.
Así lo ha trasladado el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, este jueves en la reunión con los portavoces de los grupos políticos para analizar el informe y las propuestas presentadas, según ha informado el Consell en un comunicado.
El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y Galmés han explicado que las medidas que propone el estudio y que quieren llevar adelante "no son sólo de una legislatura". "Por eso, ya anunciamos ayer que queremos al máximo consenso con las fuerzas políticas y el sector", han remarcado.
Concretamente, al encuentro de este jueves han asistido la portavoz del PSIB-PSOE, Catalina Cladera; el portavoz del MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora; la portavoz del PP, Núria Riera; el portavoz de Vox, Antoni Gili y el portavoz de El PI, Antoni Sales.
La Comisión de Movilidad de Mallorca está formada por grupos políticos, administraciones competentes, como es el caso de la Dirección General de Tráfico, Govern y Ayuntamientos, además del Consell. Además, contará con la participación de técnicos de las instituciones y representantes del sector.