PALMA DE MALLORCA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca, según se ha decidido en la Comisión de Seguridad Viaria para Ciclistas, ha acordado que señalizará de forma "clara y homogénea" las vías ciclistas recomendables en un proyecto que se ha presentado para ser financiado con el impuesto de turismo sostenible.
Según ha indicado en una nota de prensa la institución insular, además se pretende fomentar la seguridad para los ciclistas tanto de Mallorca como de los forofos y profesionales que acuden a la isla cada año.
Para ello, se instalarán distintos tipos de paneles informativos generales, al menos uno por cada núcleo de población, y señales indicativas y complementarias para guiar a los ciclistas y avisarles de comienzos de grandes subidas. El coste estimado de esta intervención es de 370.678 euros.
La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha recordado que este Plan todavía se encuentra en exposición pública por si alguno de los asistentes estaba interesado en hacer alguna aportación para mejorarlo. El plazo para presentarlas acaba el 4 de octubre, después de haber sido 45 días en exposición pública.
En el caso de no ser financiado por vía del impuesto turístico, el Consell ha asegurado que quiere apostar por este proyecto y si no saliera subvencionado, se asumiría con recursos propios.
Las vías que se señalizarán son las que figuran como preferentes al Plan de vías ciclistas. En total, hay 725 kilómetros de vías preferentes que son aquellas carreteras secundarias con poco tránsito, caminos vecinales o vías de servicio.