El Consell, sorprendido por la decisión "unilateral" de la DGT de implantar las franjas horarias en el carril Bus-VAO

Archivo - El conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, a 7 de septiembre de 2023.
Archivo - El conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, a 7 de septiembre de 2023. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 18 julio 2024 14:44

PALMA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha mostrado este jueves su "sorpresa" por la decisión "unilateral" de la Dirección General de Tráfico (DGT) de implantar las franjas horarias en el carril Bus-VAO de la carretera del aeropuerto.

"Lamentamos, una vez más, que no se haya escuchado al Consell, que es el titular de esta carretera. Las franjas horarias no suponen mejorar este carril", ha apuntado el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, este jueves en declaraciones a los medios.

También ha lamentado que "nadie de la DGT" se ha puesto en contacto con la institución insular para informar sobre esta medida, recordando que hace unos meses se abordó con el organismo estatal la posibilidad de convocar una comisión bilateral --entre el Consell y la DGT-- que no se ha producido.

"Pensábamos que tendríamos una reunión técnica y política con la DGT para poder hablar de esta cuestión y de soluciones alternativas. Pero no se ha producido y, para nuestra sorpresa, vemos que de manera unilateral se ha puesto en marcha el carril por franjas horarias", ha censurado Rubio.

Sobre esta medida, el conseller insular ha agregado que "crea más confusión, especialmente ahora que es un momento de visitas y turismo, y que puede haber más caos circulatorio".

Por tanto, ha pedido a la DGT que "reconsidere" la petición. "Que nos llame y que nos podamos sentar a hablar, como habíamos quedado, para poder llegar a un acuerdo entre las dos instituciones", ha reivindicado.

También Rubio ha hecho referencia a los informes técnicos del Consell, que revelan, según ha señalado, que "hay más caos circulatorio, más accidentes y más saturación" con el carril. Estas recomendaciones, con todo, "no han tenido ninguna respuesta".

"Los técnicos dicen que esta infraestructura, de esta manera, no puede funcionar por una serie de cuestiones técnicas que hacen que sea un carril peligroso", ha finalizado el conseller insular, opinando que "el gran fallo ha sido no escuchar al titular de esta carrera", que es el Consell de Mallorca.

Cabe recordar que la institución insular presentó un recurso contencioso-administrativo para exigir la retirada del carril Bus-VAO de la autopista del aeropuerto.

"La demanda está presentada y ahora esperaremos a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se posicione frente a esta cuestión y frente a esta demanda", ha recalcado Rubio.

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