PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha presentado la primera convocatoria de subvenciones para actividades o proyectos de participación ciudadana del 2017 a las que podrán optar tanto asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como ayuntamientos y que está dotada de 400 mil euros.
Estas subvenciones tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana desde las entidades e instituciones locales de Mallorca para favorecer el trabajo conjunto entre administraciones locales y ciudadanía, según ha indicado el Consell Insular en una nota informativa.
Además, se pretende implicar a personas y colectivos en la transformación de su comunidad, mejorar los canales de participación ciudadana y promover cualquier tipo de participación social.
El vicepresidente segundo y conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha destacado que "el Consell apuesta firmemente por fomentar la participación de la ciudadanía en todo la isla" y ha explicado que encuentran adecuado involucrar a entidades e instituciones.
Las ayudas de esta convocatoria se dirigen al desarrollo de actividades o proyectos en el ámbito de la participación ciudadana que se hagan en Mallorca o que tengan una repercusión y un beneficio, "de forma clara y directa", en la ciudadanía de Mallorca.
Las modalidades de proyecto que serán objeto de subvención serán proyectos para favorecer la participación ciudadana en las políticas municipales y fomentar la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones; y proyectos destinados a fomentar el trabajo en red (redes ciudadanas) y la colaboración asociativa.
El periodo subvencionable será para las solicitudes de entidades que tengan cómo objeto realizar entre el 1 de enero del 2017 hasta el 31 de julio del 2017 actividades o proyectos de participación ciudadana en Mallorca. Los beneficiarios de las subvenciones tendrán hasta el 31 de agosto para presentar la documentación justificativa.