PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca se sumará este jueves al Any Dionís Bennàssar con la inauguración de una exposición en el Centro Cultural la Misericordia de Palma que reúne veinte pinturas al óleo y una treintena de dibujos y acuarelas del pintor de Pollença.
La exposición 'Dionís Bennàssar, más allá de la pintura' coincide con los 50 años de la muerte de este hijo ilustre de Pollença y Medalla de Oro del Consell de Mallorca en 2008.
Las obras de Dionís Bennàssar permanecerán en la capilla y en la sala de la planta baja del Centro Cultural la Misericordia hasta el 30 de junio.
Este miércoles, la exposición ha sido presentada por Miralles y Aguiló junto a la nieta del pintor y directora de la Fundación Dionís Bennàssar, Catalina Bennàssar.
El año Dionís Bennàssar ha sido declarado este 2017 por el Ayuntamiento de Pollença y la exposición "es el reconocimiento del Consell" al pintor "en su trayectoria a nivel artístico y humano".
Así lo ha expresado el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, quien ha señalado que "con la pintura de Dionís Bennàssar llegan a la Misericordia los paisajes de Pollença y el magnetismo de la Sierra de Tramuntana pero también una dimensión más desconocida e íntima de su obra".
Además, esta exposición coincide con otra muestra del pintor en el Convento de Santo Domingo de Pollença. Ambas han sido comisariadas por Andreu Aguiló.
El objetivo ha sido "sacar de Pollença" la obra de un pintor "conocido pero no con la fuerza que merece".
"Esta obra, los dibujos sobre papel, es realmente lo que hace particular esta exposición, y es la que permitirá a los que ya conocen el pintor descubrir un Dionís diferente, con unas influencias que no son las que siempre se le han reconocido sino que también tienen que ver con el expresionismo alemán, Picasso o Matisse", ha indicado Aguiló.