PALMA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha viajado a Galicia para intercambiar experiencias con la Xunta y profundizar en modelos de éxito en formación profesional (FP).
Según ha informado la Conselleria, la visita comenzó en Santiago de Compostela este miércoles con una reunión con el consejero de Empleo, Comercio e Inmigración de Galicia, José González, en la sede de la consejería.
Durante el encuentro se abordaron programas como Acredita, Reskilling y Upskilling. Este jueves, la delegación balear se ha desplazado a Ourense para visitar el Centro Gallego de Innovación de Formación Profesional Eduardo Barreiros.
Esta visita se ha llevado a cabo con la presencia del consejero de Educación, Ciencias, Universidades y Formación Profesional de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez; la directora general de Formación Profesional de Galicia, Eugenia Pérez; y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo. Posteriormente, el grupo se ha trasladado al CIFP Carlos Oroza de Pontevedra para continuar con las visitas programadas.
Antoni Vera ha destacado que la prioridad de su Conselleria es avanzar en la formación profesional, remarcando que centran esfuerzos en ampliar la oferta formativa.
También ha subrayado la necesidad de capacitar profesionales para cubrir la demanda del sector productivo de las Islas y ha puesto a Galicia como ejemplo a seguir. "Es una comunidad referente en formación profesional y hemos venido para inspirarnos y plantear posibles mejoras en nuestra oferta educativa e infraestructuras", ha afirmado..
Además, Vera ha recordado que la Conselleria que dirige está trabajando en un Plan de Infraestructuras Educativas que prevé la construcción de nuevos Centros Integrados en Baleares.
Finalmente, el conseller ha agradecido la hospitalidad de las autoridades gallegas, especialmente a los consejeros José González y Román Rodríguez, por su predisposición y colaboración en esta visita.
Le han acompañado el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas.