PALMA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Manuela García, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones tecnológicas de los quirófanos del Hospital Sant Joan de Déu y ha destaco la apuesta del centro por la transformación digital.
La responsable de Salud del Ejecutivo autonómico ha destacado durante su visita el esfuerzo llevado a cabo por el centro hospitalario en materia de innovación y la apuesta por la seguridad de los pacientes, por la disminución de las infecciones en el área quirúrgica, que cuenta ahora con tecnología de última generación.
Durante la visita, han acompañado a la consellera el director gerente del centro, Joan Carulla; el prior de la comunidad, Felipe Romanos; el director médico adjunto, Francisco García; y la directora enfermera, Isabel Román.
Los trabajos de modernización, según han indicado en una nota de prensa, incluyen una instalación energética más eficiente y la sustitución de puertas batientes por correderas que optimizan los espacios de trabajo y mejoran la estanqueidad de los quirófanos.
También se ha actualizado la instalación de las torres de
gases para conseguir una movilidad total dentro de los quirófanos y optimizar el aprovechamiento del espacio de trabajo.
Al mismo tiempo, se han incorporado lámparas quirúrgicas con tecnología LED que mejoran la iluminación y disminuyen el calor sobre mesa quirúrgica.
La actuación ha incluido la sustitución de todos los equipos informáticos de trabajo de los profesionales, mediante
sistemas empotrados que facilitan la accesibilidad y garantizan todavía más la limpieza y la esterilización.