PALMA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Familia y Asuntos Sociales incorporará un total de 51 jóvenes cualificados en los próximos meses, según ha informado este martes en un comunicado.
El Patronato de la Fundación Instituto Socioeducativo s'Estel (FISE) ha aprobado la incorporación de cuatro jóvenes cualificados en este ente dependiente de la Conselleria, así como su reflejo en los presupuestos para el 2024 y 2025. Los perfiles de los cuatro trabajadores se corresponden con los de dos técnicos, en recursos humanos y servicios jurídicos, y dos administrativos. El Patronato ha estimado que el coste de estas contrataciones es de 125.698 euros.
Estos contratos se suman a los de otros entes de la Conselleria como los 41 de la Fundación de Atención y apoyo a la dependencia y Promoción de la autonomía personal, dotado con 998.004 euros, y los seis del Instituto Balear de la Juventud, con un coste previsto de 188.548 euros, conformando un total de 51 contratos y un coste previsto de 1,3 millones.
Con una duración máxima de un año, estos contratos temporales tienen lugar en el marco del programa 'SOIB Jove: Calificados Sector Público, Universidad y Entidades Locales 2024', con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).