PALMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la entidad Geriatros, SAU, propietaria de la residencia DomusVi Sa Riera de Palma, han firmado un convenio que permitirá que la Conselleria tenga concertadas 30 plazas para personas mayores en situación de dependencia.
Estas plazas ahora pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de Baleares y supondrán una inversión anual por parte de la Conselleria de cerca de 550.000 euros.
"Siempre hemos ofrecido a la gestión privada que las plazas privadas se puedan convertir en públicas a través de la concertación. De este modo, 30 plazas acceden por vía de dependencia con las mismas condiciones de igualdad que el resto de cualquier ciudadano. Ampliamos así la red pública de atención a la dependencia y en servicios de residencia, que es uno en los que más esfuerzos tenemos que hacer porque estamos envejeciendo como sociedad", ha explicado la consellera Fina Santiago.
Según ha informado el Govern en un comunicado, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes será la encargada de designar las personas usuarias con grado reconocido de dependencia que tengan que ocupar las plazas concertadas del servicio residencial.
La consellera Santiago, acompañada del director general de Atención a la Dependencia, Gori Molina, han visitado este viernes las instalaciones de la nueva residencia, una visita en la que han estado acompañados por la presidenta institucional y de la Fundación DomusVi, que gestiona siete centros residenciales en las Islas con un total de 1.099 plazas.