El Consell de Govern autoriza la modificación de los presupuestos de la Comunidad para incluir los CRS
De esta manera se proporciona estabilidad a los profesionales de estos centros educativos, que hasta ahora dependían de fondos europeos
PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades ha reconocido la figura de los Centres de Referència i Suport (CRS).
En nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que el Consell de Govern de este viernes, 29 de noviembre, ha autorizado la modificación de los Presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Baleares para introducir los módulos económicos de otros gastos y de personal complementario de los CRS.
Actualmente en las Islas hay nueve centros de educación especial concertados, ahora convertidos en CRS. Son: el CCEE Mater Misericordiae y el CCEE La Purísima de Palma, el CCEE Joan Mesquida (Manacor), el CCEE Juan XXIII (Inca), los CCEE Pinyol Vermell y Princesa de Asturias de Marratxí, los CCEE Quatre per Quatre de Palma e Ibiza, y el CCEE Sant Josep, de Sant Josep de sa Talaia.
Por primera vez, se ha desplegado la normativa que contempla los Centres de Referència i Suport para mejorar la inclusión en los centros ordinarios teniendo la experiencia de los centros de educación especial y, además, el Govern ha consolidado las 33 plazas de profesores sociocomunitarios con fondos propios de la Comunidad Autónoma.
De este modo se proporciona estabilidad a estos profesionales, que hasta ahora dependían de fondos europeos.