MENORCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua y el Consell Insular de Menorca han acordado este miércoles realizar un plan estratégico en materia de agua específico para la isla que, según han explicado desde el Govern, tiene como objetivo ser una hoja de ruta sobre las principales necesidades y actuaciones que se tienen que llevar a cabo durante los próximos años en Menorca.
Este miércoles el conseller del ramo, Juan Manuel Lafuente, se ha reunido con una delegación del equipo de gobierno del Consell de Menorca, encabezada por su presidente, Adolfo Vilafranca.
En el encuentro también han participado el director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, y el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación Local de Menorca, Simón Gornés.
"El objetivo es hacer un plan general para definir a corto y largo plazo las necesidades de la isla, con independencia de los proyectos concretos de inversión que están pendientes", ha afirmado Lafuente, quien ha recalcado que están dispuestos a hacer un "esfuerzo" desde el Govern en todo lo referente al ciclo del agua, en especial a lo que se refiere a su reutilización.
Durante el encuentro, también se ha avanzado en la necesidad de modificar la ley de Reserva de Biosfera para adecuarla a las necesidades reales de Menorca.
"Principalmente, queremos modificar la ley porque el texto actual no garantiza la financiación para Menorca y tampoco garantiza que los fondos lleguen al Consell Insular de Menorca. Estamos trabajando para solucionar estos y otros aspectos de la ley que actualmente son perjudiciales para la isla", ha expuesto Vilafranca.