PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado este viernes la firma de un convenio con el Consell Insular de Menorca para desarrollar acciones de prevención, asistencia y tratamiento en la atención de drogodependencias y otras adicciones por un valor de 123.000 euros.
Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, el acuerdo permitirá dar continuidad a la planificación y la coordinación entre la Conselleria de Salud y la institución insular con el objeto de conseguir resultados efectivos.
Concretamente, el objetivo del acuerdo es garantizar la colaboración en el desarrollo de acciones relacionadas con la atención, el tratamiento ambulatorio y residencial a las personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones, y la coordinación para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones.
Las acciones que integran el tratamiento ambulatorio y residencial son la preparación y suministro de metadona a las personas usuarias en los centros de atención a las drogodependencias; el programa de formación para profesionales; el programa de atención y tratamiento ambulatorio; y recursos complementarios, como el centro de contención Andana.