Requerirá dotar al Parlament de toda la infraestructura necesaria para pasar a una gestión basada en documentación electrónica
PALMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consultora tecnológica Izertis ha resultado adjudicataria del contrato para implantar un sistema de gestión documental y archivo electrónico en el Parlament balear, un paso para modernizar la institución y permitir que toda la documentación se gestione digitalmente.
El proceso integrará las diferentes herramientas de tramitación interna de la Cámara y asegurará la conservación de documentos y expedientes electrónicos, según ha informado este jueves Izertis en una nota de prensa.
Así, se pretenden mejorar los servicios a la ciudadanía, diputados y otras administraciones, trabajando en la innovación tecnológica, la eficiencia presupuestaria y la gobernanza. Una de las ventajas será "agilizar labores que frecuentemente ralentizan el trabajo diario del personal de la administración", como ha destacado Joan Ramón Guillén, Head of Public & Health de Izertis.
El proyecto requerirá dotar al Parlament de toda la infraestructura necesaria para pasar del papel a una gestión basada en documentación electrónica. Es decir, la tramitación electrónica "debe constituir la acción habitual de las administraciones", según inciden desde el Área Tecnológica y de Gestión Patrimonial.
El gestor documental, el archivo y su integración en diferentes tramitadoras se consideran "piedras angulares" de la administración electrónica del Parlament. Sobre la plataforma se desarrollan todos los objetos documentales y archivísticos correspondientes a los procesos administrativos y de tramitación parlamentaria.
"Baleares se encuentra en un momento clave en la transformación digital del Parlament, y para nosotros es un privilegio poder acompañarlos con nuestros profesionales en este momento histórico", ha expresado Guillén, que ha destacado la experiencia de la consultora tanto en administraciones nacionales como internacionales.
La tecnológica Izertis es una de las consultoras más conocidas para la Administración Pública en España. Actualmente tiene en marcha otros proyectos de transformación digital con las Comunidades de Madrid, Cantabria y Galicia y con distintos Ministerios e instituciones como la Agencia Europea de Defensa, o el Banco Mundial.