Los baleares, especialmente favorables a poder comprar en domingos y festivos

Actualizado: lunes, 30 junio 2014 11:40
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los consumidores se fijan más en el precio y elevan sus compras a los establecimientos de descuento

   MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los consumidores se muestran cada vez más favorables a la posibilidad de comprar en domingos y festivos, especialmente en el caso de los consumidores de Madrid, Baleares o Murcia. Sin embargo, aún el 47 por ciento de los encuestados solo lo considera como una opción en caso de urgencia, según una encuesta de la OCU realizada en más de 5.000 hogares.

   Asimismo, los datos del informe apuntan que el precio pesa cada vez más en la decisión de compra del consumidor, por delante de otros parámetros como la calidad o la variedad. La actual situación de crisis económica ha hecho que muchos consumidores reduzcan su nivel de exigencia aumentando la cuota de mercado de los establecimientos de descuento como Aldi, Lidl o Día.

   La organización indica que el 60 por ciento de los hogares españoles hace su compra en Mercadona, cifra que se viene reduciendo debido a la falta de variedad de sus productos.

   Así, establecimientos con precios más elevados, como Bon Preu, El Corte Inglés o Hipercor, lideran el ranking de cadenas gracias a la alta calidad de los productos y a la variedad que los consumidores encuentran en ellos.

   Precio, variedad, calidad, comodidad o cercanía son elementos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro establecimiento, siendo Alcampo y Gadis los que presentan un mayor equilibrio entre todos estos factores.

   Entre los elementos que determinan la satisfacción de los clientes destacan la facilidad para la devolución de los productos, el sitio para aparcar o la posibilidad de hacer todas las compras en el mismo sitio.

   El precio de los productos es el factor determinante para los consumidores para elegir supermercado.

Leer más acerca de: