PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Consumo del Govern balear, Félix Alonso, ha considerado este miércoles que la situación derivada del concurso de acreedores de Dentix "está entrando en una cierta normalidad", después de que más 3.800 personas se hayan visto afectadas en Baleares por la quiebra de esta cadena de clínicas dentales.
Así lo ha indicado Alonso en una comparecencia en la Comisión de Salud del Parlament balear, donde ha expuesto la labor de la Dirección General para ayudar a las personas afectadas por esta situación que ha supuesto "un sufrimiento muy grande".
Alonso ha indicado que la preocupación por este asunto de hace unos meses no es la misma que ahora, puesto que en aquel momento "la situación era de mucha angustia y ahora hay cierto aligeramiento".
Además, ha señalado que la Dirección General de Consumo trabajará de manera conjunta con el Ministerio de Consumo para elaborar una norma que obligue a formalizar un aval o seguro de caución en las clínicas dentales y otros modelos de negocio similares. Por ello, Alonso ha solicitado el apoyo a los grupos parlamentarios a estas nuevas medidas para evitar la desprotección de los consumidores ante la quiebra de empresas como Dentix.