Actualizado: jueves, 27 julio 2017 19:11

PALMA DE MALLORCA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma acogerá este viernes a partir de las 09.00 horas la segunda jornada del juicio por las presuntas amenazas al testigo protegido número 29 del denominado 'caso Cursach' o 'caso Policía Local'.

Para esta sesión, está citado a declarar como testigo el empresario Bartolomé Cursach, que mediante su defensa, ya ha anunciado su intención de acogerse a su derecho a no declarar. También está citado su mano derecha en el Grupo Cursach Ocio, el directivo Bartomeu Sbert.

En la primera sesión del juicio, el segundo derivado de la causa que instruye el juez Manuel Penalva en el Juzgado de Instrucción número 12, dicho testigo ratificó las amenazas: "Me han estado persiguiendo para que me retracte de todo lo que he dicho sobre la discoteca Tito's -acerca de las fiestas con prostitutas y drogas en las que participaban policías-".

Por su lado, el presunto agresor, empleado de Tito's -discoteca del Grupo Cursach-, negó haber amenazado a este testigo protegido.

Según el escrito de acusación, días después de la declaración por este caso en marzo de 2017 por parte del testigo protegido, el encausado, M.C.S., manifestó a un conocido suyo y en referencia a él que "quitaría de en medio al mariquita de Tito's". Sobre esto y otros asuntos como haber dejado "mensajes anónimos con cruces dibujadas y con "literales tales como, R.I.P" fue preguntado por el Ministerio Fiscal.

Ante esto, el acusado negó haber realizado amenazas desde la prisión, negó haber dicho que se encargaría del "mariquita de Tito's" y aseguró desconocer el significado de la palabra R.I.P.

Más noticias

Leer más acerca de: