Coordinadora Transfeminista de Mallorca reivindica la "legitimidad de hacer frente a las violencias machistas"

Coordinadora Transfeminista de Mallorca reivindica que "con pene o vagina" son "mujeres combativas"
Coordinadora Transfeminista de Mallorca reivindica que "con pene o vagina" son "mujeres combativas" - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2023 14:08


PALMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Transfeminista de Mallorca se manifiesta este sábado, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en Palma, desde la plaza de la Porta Pintada y hasta Cort, para defender que "con pene o vagina" todas las mujeres, también las transexuales, son "combativas" y reivindicar la "legitimidad de hacer frente a todas las violencias machistas".

Así lo ha explicado Sara Barceló, miembro de la Coordinadora Transfeminista de Mallorca, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha justificado una manifestación, con motivo del 25N, separada de la del Movimiento Feminista de Mallorca.

"Nosotras no creemos en la división, menos aún en un contexto de desarticulación y de desmovilización de los movimientos sociales, que afecta también al movimiento feminista. Por este motivo, hacemos un llamamiento a la unidad, porque creemos que la unión hace la fuerza", ha defendido Barceló. Si bien, ha apostillado, "nosotras somos una coordinadora abiertamente transinclusiva y, mientras haya un movimiento feminista, donde las trans no se sienten seguras ni representadas, seguiremos el camino que creemos que hay que seguir, el de la diversidad, la unión y un movimiento feminista fuerte".

Con estas palabras, Barceló ha reivindicado la "lucha transinclusiva" y la recuperación del "carácter combativo y de clase"; así como, con motivo del 25N, "la legitimidad de hacer frente a todas las violencias machistas que sufren las mujeres". Violencias, ha precisado esta miembro de la Coordinadora Transfeminista de Mallorca que "tienen su origen en el patriarcado y el capitalismo, que quiere a las mujeres doblemente oprimidas, asumiendo, por un lado, las jornadas laborales, y, por otro, la responsabilidad de los cuidados para mantener esta estructura de poder".

Leer más acerca de: