FORMENTERA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Formentera, Lloren Córdoba, ha asegurado que ahora mismo su partido político es el Consell y el programa político es "lo que sea mejor para Formentera", justificando así haber votado durante el pleno celebrado este jueves a favor de una moción "positiva" de GxF en relación a la zona azul.
"Hoy ha sido la primera vez, pero ya lo había avisado", ha insistido Córdoba, explicando que lo que realmente le sorprende es que haya sido Sa Unió quien haya votado en contra.
Sobre el voto, rechazando la posición de Sa Unió y sumándose a la postura de Gent per Formentera, Córdoba ha señalado que en el equipo de gobierno intentan consensuar los votos, aunque esta propuesta de GxF "es bastante neutra y objetiva" y "enseña que hay un problema en el Consell", puesto que se están efectuando unos cobros a los usuarios que no deberían realizarse.
"Realmente ha sido Sa Unió quienes han querido votar en otro sentido, en contra", ha señalado el presidente, reconociendo que, en la situación actual, sabe que será "mucho más polémico". "Lo que no haré nunca es ir en contra del Consell o de los intereses de los ciudadanos de Formentera", ha reiterado.
También ha explicado el supuesto pacto con Sa Unió para ser sustituido durante la legislatura.
Córdoba ha asegurado que tan solo se acordó que, en caso de no poder continuar como presidente insular por distintos motivos, sería José Manuel Alcaraz quien ocuparía el cargo.
Asimismo, ha afirmado que, en relación al pacto de investidura suscrito con Marga Prohens, se respetará mientras el Govern siga cumpliendo.
Del mismo modo, ha asegurado que "por intereses personales" no va a cambiar un voto para presionar ya que, según ha dicho, lleva cinco meses aguantando una crisis política y no ha utilizado este tipo de recursos.
El presidente ha insistido en que existe "mucha manipulación" por parte de medios de comunicación y se ha referido al reparto de las consellerias que hasta ahora gestionaba el exvicepresidente insular.
"Hay que intentar aclarar esta situación, que es realmente insostenible", ha insistido.
VALORACIÓN SA UNIÓ
Desde Sa Unió han valorado la convocatoria de una Comisión Ética que abordará lo sucedido en el Consell, reiterando que "es extraño que la oposición intente poner a todos en la misma balanza" o se coloque de perfil "y no realice el trabajo que les toca como consellers de este plenario". "No tenemos nada que esconder", han dicho.
Sobre el supuesto pacto para que Alcaraz asumiera la presidencia, el exvicepresidente ha señalado que "aquí la izquierda patina bastante".