Córdoba considera que los intereses de Formentera están "muy bien defendidos" por el Govern

La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el diputado de Sa Unió de Formentera, Llorenç Córdoba.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el diputado de Sa Unió de Formentera, Llorenç Córdoba. - CAIB
Publicado: lunes, 9 septiembre 2024 18:18

PALMA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Sa Unió de Formentera, Llorenç Córdoba, ha considerado que los intereses de los ciudadanos de Formentera están "muy bien defendidos" con el Govern de Marga Prohens.

Así lo ha destacado este lunes Córdoba en declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse con la líder del Ejecutivo con motivo del inicio del curso político 2024-2025.

En el encuentro, ha explicado, han repasado el pacto de investidura, que incluye 20 puntos, y han tratado temas como la triple insularidad de Formentera, las inversiones en el ciclo del agua, la vivienda y la inmigración irregular, entre otros. Además, han hablado de las leyes que están en marcha. "Vamos en el mismo sentido", ha asegurado Córdoba.

En relación con la ley de presupuestos, ha indicado que no han concretado pero que hay "buena sintonía". Sobre esta cuestión, Córdoba confía en que haya acuerdo.

En cuanto a las enmiendas presentadas por los 'populares' al decreto de Simplificación Administrativa, una de las cuales propone que las viviendas que se legalicen en rústico puedan conservar sus plazas de alquiler vacacional si ya las estaban comercializando, Córdoba no ha revelado si votará a favor o no.

En esta línea, ha señalado que hay cuestiones que abarca la ley que en Formentera "ya están reguladas". "Que pueda haber alojamiento turístico en lugares irregulares es algo con lo que no estaríamos muy de acuerdo", ha afirmado, puntualizando que por otras regulaciones que hay en la isla "no afectaría demasiado".

EL PROBLEMA DE GOBERNABILIDAD "NO ES CON EL PP"

Por otra parte, el también presidente del Consell Insular de Formentera ha asegurado que el problema de gobernabilidad en la institución insular "no es con el PP" sino con "la gente que se ha presentado bajo las siglas del PP en Formentera". "Son cosas diferentes", ha remarcado.

"El Govern está haciendo lo que está en su mano", ha dicho, indicando que no es responsabilidad del Ejecutivo y que es cuestión del Consell Insular. "El problema es la gente que se ha presentado que ahora se ha salido de la línea del partido", ha concluido.

Leer más acerca de: