FORMENTERA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Formentera, Lloren Córdoba, ha considerado que las críticas y actitudes de Sa Unió "son casi de patio de colegio".
Así lo ha manifestado tras el pleno del Consell celebrado este miércoles y después de conocer que Sa Unió ha vuelto a plantear la posibilidad de presentar con la oposición una moción de censura después de que Córdoba cesase al vicepresidente José Manuel Alcaraz.
"No es algo que haya sido de mi gusto", ha dicho en relación al cese. Además, ha considerado que no solamente hay dos opciones tras el cese de Alcaraz y todas deben valorarse a la hora de gestionar. Según ha manifestado, el cese se ha hecho para que "haya menos presiones y se pueda trabajar".
"Sigue siendo incoherente todo lo que están diciendo", ha reiterado, solicitando que estas actitudes finalicen de una vez. Incluso, ha asegurado que es extraño que le pidan la dimisión como presidente y no como diputado. Córdoba ha asegurado que la puerta está abierta para los consellers que quieran trabajar.
Además, ha negado que el cese de Alcaraz responda a un tema personal, afirmando que él es quien ha recibido insultos o ataques a su familia.
VALORACIÓN DE ALCARAZ
Por su parte, el hasta ahora vicepresidente del Consell de Formentera, José Manuel Alcaraz, ha afirmado que es "insólito" y "no pasa en ningún lugar de España" que un presidente esté solo, tal y como considera que le sucede a Córdoba.
Así, ha dicho que lo primero es que dimita el presidente "si tiene un poco de dignidad ". Según ha añadido, las relaciones con el presidente están "absolutamente rotas y ningún conseller" aceptará las competencias que le ha quitado quitado y que no le ha comunicado.
Según ha defendido Alcaraz, las opciones son la moción de censura o que Córdoba gobierne contando con los consellers de la oposición "que deben ayudar a la gobernabilidad del Consell, que para eso están cobrando".