FORMENTERA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha tachado de "incoherente" el contenido de la propuesta conjunta planteada por los grupos políticos de Formentera.
Córdoba ha reconocido no entender que el malestar que pueda existir entre los miembros de la Comisión de Ética se traslade al Consell y que éste ponga en marcha toda la maquinaria para realizar una acción contra el presidente de la institución.
Así se ha referido Córdoba a la propuesta planteada de manera conjunta por Gent per Formentera, PSOE y la coalición Sa Unió en defensa del prestigio y buen nombre de los miembros de la Comisión de Ética del Consell.
La propuesta, que se debatirá el jueves en pleno, exige ejercer acciones jurídicas contra Córdoba, incluso de tipo penal, por los motivos que describe el acuerdo de la Comisión. También se solicitan los recursos necesarios para contratar servicios jurídicos externos que permitan ejercer estas acciones.
"Es totalmente incoherente esto y que se quiera utilizar el dinero de los ciudadanos para defenderse ellos porque creo que es una cosa privada", ha insistido.
El presidente también ha considerado "el no va más" que se contraten letrados externos, asegurando que "o es una falta de confianza en los letrados de la casa o es intentar gastar el dinero de la gente".
Precisamente, ha recordado que por "hacer cosas poco claras" con el dinero de los ciudadanos, la UCO y la Fiscalía están llevando a cabo una investigación.
Según ha señalado, la propuesta surgió de la Comisión de Código Ético del Consell. "Si alguien se ha sentido herido o afectado, insultado o que yo haya faltado al respeto a esa persona, lo correcto sería que lo hiciese a nivel individual puesto que, al final, son personas privadas", ha agregado.