FORMENTERA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Formentera, Lloren Córdoba, ha asegurado este viernes que el secretario de la institución insular ha explicado que "no se le ha encargado ningún informe", en relación al expediente de expulsión que pretende presentar Sa Unió contra Córdoba. Según el presidente, el único que podría pedir dicho informe sería él mismo.
Córdoba ha tachado de "absurdo" y "difícil de entender" que su propio grupo (Sa Unió) pretenda expulsarle de la coalición política y ha señalado que, por mucho le expulsen, seguirá siendo el presidente.
"Expulsar de un partido político al presidente que ha elegido este mismo grupo, y que, además, ha ganado por mayoría absoluta unas elecciones, es bastante complicado de entender", ha manifestado.
Córdoba ha destacado que, en caso de producirse la expulsión, podría complicarse "mucho" el día a día del Consell. En declaraciones a Europa Press, Córdoba ha reiterado que no dimitirá e, incluso, ha señalado que la oposición, en ningún momento, le ha pedido la dimisión, cuando deberían ser los primeros en hacerlo "si ven algo irregular".
"El PP balear tampoco solicita ninguna dimisión. Realmente, son los ocho consellers de Sa Unió, que se han quedado solos y no aceptan que se han equivocado", ha manifestado.
Córdoba ha considerado que es "el momento de cerrar esta crisis" y ponerse "manos a la obra", evitando que esta situación afecte al funcionamiento del Consell y pueda cumplirse el mandato otorgado por los ciudadanos porque, como políticos, "debemos tener una responsabilidad".
"Es bastante feo lo que están haciendo, que es amenazarme con que tienen unas pruebas que presentarán si no dimito. Lo que deben hacer con esas pruebas, si es que las tienen, es llevarlas a Fiscalía. Soy el primero que lo digo", ha insistido.
Córdoba ha afirmado que la situación actual en Formentera "nadie la entiende, ni ellos mismos", en relación a los miembros de Sa Unió. También ha explicado que dejó de pedir la dimisión de dos consellers de la coalición política "para dar una mano y cerrar la crisis".
"Animo a quien quiera trabajar y esté animado a seguir, que lo haga. Quien no, que lo diga, se vaya y ya contaremos con otro de la lista. Tenemos que cerrar esta crisis, que comienza a ser un poco absurda", ha concluido.
INFORMES
La coalición política Sa Unió aseguró la pasada semana que no tardaría en presentar en el registro de entrada un expediente para expulsar al presidente de la coalición política. Dicho expediente mantenía la fecha de expulsión del 31 de diciembre.
En declaraciones a Europa Press, desde Sa Unió explicaron el pasado 2 de enero que el expediente de expulsión está preparado y firmado por todos los consellers. Sin embargo, antes de darle registro de entrada aseguraron estar esperando a que concluyan una serie de informes encargados.
"Hemos pedido dos, uno de la casa, que lo hace el servicio jurídico, y otro externo, puesto que hay artículos con posibles interpretaciones. Hasta que no tengamos estas dudas bien resueltas, no queremos presentarlo", indicaron.