FORMENTERA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha afirmado que no cambiará su postura sobre una posible dimisión, a pesar de los movimientos políticos de otras formaciones para plantear una moción de censura contra él.
Sobre la petición de Sa Unió a Gent per Formentera y PSOE de apoyar una moción de censura contra Córdoba, el presidente ha lanzado que está de acuerdo con el planteamiento de que "lo primero que hay que hacer es gobernar", dando servicio y cumpliendo como políticos.
"Veo que ahora GxF y PSOE van a por lo mismo, e incluso GxF va a por más pidiendo la dimisión y las actas de los dos presidentes de los partidos que han provocado la situación, PP y Compromís", ha declarado Córdoba ante los medios.
En esta línea, Córdoba ha argumentado que sigue defendiendo que Sa Unió debe gobernar con un cabeza de lista puesto que así lo eligieron los ciudadanos. "Esperemos que los consellers de Sa Unió, si se lo dicen otros partidos, hagan caso porque si se lo dice el presidente o el PP no lo harán", ha apostillado.
Así, el presidente ha defendido que, a pesar de la crisis, las cosas "siguen funcionando", aunque no al ritmo deseado. También ha explicado que deben recuperar órganos de gobierno como la Junta de Gobierno y las vicepresidencias: "Parece que volvemos a la casilla de salida".
También ha asegurado que él "convocaría ahora mismo" unas elecciones, aunque ello supondría un plazo de un año, aproximadamente, "y Formentera no puede estar así durante un año".