PALMA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la adjudicación del contrato para la dirección artística y producción técnica de la Cabalgata de Reyes 2025, así como del resto de actos vinculados a esta festividad, a la empresa Grup Trui, por un importe total de 359.368 euros.
El contrato incluye la planificación, gestión y organización de la llegada de los pajes reales a la plaza de Cort, la llegada de los Reyes de Oriente a Palma; la Cabalgata y el saludo de Sus Majestades, que tendrá lugar el 5 de enero. También se contempla la recepción de Sus Majestades a los niños de las entidades sociales, los servicios de maquillaje, peluquería y coreografía, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.
La cabalgata tendrá una duración mínima de dos horas y media y recorrerá un trayecto de al menos cuatro kilómetros, pasando por puntos emblemáticos de la ciudad, desde el Moll Vell hasta Antoni Maura, plaza de la Reina, passeig del Born, plaza del Rei Joan Carles I, calle de la Unió, la Rambla, calle del Baró de Pinopar, avenida Alemania, avenida de Portugal, paseo Mallorca, Jaume III, y Cort, donde los Reyes saludarán desde el balcón.
CONCURSO DE CARTELES
Por otra parte, el Ayuntamiento ha convocado el concurso de carteles para la Cabalgata de Reyes 2025, con el objetivo de fomentar la creación artística y la participación ciudadana.
El concurso, que lleva el nombre de 'Antoni Socias Cladera' en honor al destacado director artístico de la Cabalgata entre 2010 y 2018, tiene como finalidad seleccionar el diseño del cartel oficial que representará la celebración.
Este certamen está dirigido a personas, grupos, escuelas o entidades sin ánimo de lucro, quienes pueden presentar un máximo de dos carteles.
El ganador se llevará un premio de 600 euros. El plazo para presentar las propuestas es de cinco días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento de Palma.
Las obras se entregarán de forma anónima y deberán incluir un lema que se escribirá en la parte posterior del cartel.
El jurado, compuesto por miembros del Consell de la Infància i de l'Adolescència de Palma, elegirá al ganador basándose en criterios de identificación con la Cabalgata de Reyes y la calidad artística.