PALMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha adjudicado este miércoles el proyecto para mejorar el alumbrado exterior del recinto de Torre d'en Pau por un importe de 137.414 euros.
Según ha explicado Cort, esta inversión tiene un plazo de cuatro meses de ejecución y permitirá poner a punto el alumbrado de las instalaciones, que estaba "muy deteriorado", además de dotar por primera vez de luz a la zona de juegos infantiles o las pistas deportivas.
En concreto, se prevé la restitución de la antigua instalación utilizando los recorridos existentes y la morfología del recinto. Así, se iluminará con balizas empotradas que no sobresalen del muro y también se actuará en la entrada del recinto.
Además, se intervendrá en la zona ajardinada, donde se instalarán cuatro farolas clásicas, y se creará un nuevo alumbrado específico para la zona de juegos infantiles con tres columnas de farolas.
Por último, en lo que se refiere a las pistas infantiles, se iluminará todo este espacio con proyectores instalados en la fachada que limita con las pistas deportivas.
Este proyecto podrá obtener financiación a través de fondos europeos.