PALMA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha lanzado una campaña de apoyo a los 125 comercios locales catalogados como emblemáticos en la que, entre otras iniciativas, se repartirán cerca de 9.000 bolsas con imágenes de los establecimientos y se ampliará el servicio de la línea de autobús urbano que pasa por el centro de la ciudad.
La campaña de dinamización comercial, presentada este miércoles por la regidora de Comercio, Restauración y Autónomos, Lupe Ferrer, también contará con 15 actuaciones corales y más de 130 actividades.
Una de ellas, que ya se ha puesto en marcha, es la instalación de una imagen en uno de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en la que se invita a la ciudadanía a conseguir las citadas bolsas.
Esa iniciativa ya se puso en marcha el año pasado y este 2024 se focalizará en 125 establecimientos catalogados como emblemáticos, que contarán con casi 9.000 bolsas a repartir entre sus clientes, ha recordado Cort en un comunicado.
También se ha reforzado la visibilidad del comercio local con una campaña de publicada entre el pasado 26 de noviembre y el próximo 9 de enero, titulada 'El comercio local les desea unas felices fiestas'.
"Queremos animar a las personas de Palma y de otros municipios a hacer las compras en nuestras tiendas y a disfrutar de todo el comercio, la gastronomía y la oferta de nuestra ciudad", ha dicho Ferrer, quien ha considerado que las bolsas de los establecimientos emblemáticos "transmiten la esencia de la ciudad".
Además, la EMT ha ampliado el servicio de la línea Centro Ciudad, que habitualmente funciona de lunes a viernes, a todos los sábados de diciembre y el 4 de enero, con una frecuencia media de 35 minutos. Este autobús también circulará los domingos y festivos de apertura, es decir, el 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero.