PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos de condiciones para licitar los diez kioscos de flores de la Rambla durante seis años, con opción a prorrogarlos otros cinco.
Cada tenderete es independiente, tienen una superficie media de diez metros cuadrados y el Consistorio ha puesto como requisito "fundamental" que los concesionarios tengan dos años de experiencia en el sector de la floristería, según ha explicado la portavoz de la corporación municipal y teniente de alcalde, Belén Soto, en rueda de prensa.
Soto ha indicado que estas concesiones llevaban caducadas desde el año 2019 y no se obligará a realizar modificaciones en los kioscos, dado que está previsto que se vean afectados por la reforma que pretende hacer el Ayuntamiento en la plaza Mayor y sus alrededores.
Una vez que se publique la licitación, los interesados tendrán 30 días para presentar sus ofertas y en dos meses podría quedar resuelto el concurso. Los futuros concesionarios tendrán que abonar un cuota de entre 500 y 550 euros mensuales.
Una vez se resuelva este concurso, saldrán las concesiones de los kioscos de monedas de la Rambla y, posteriormente, los de prensa.