PALMA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves por unanimidad la creación de una comisión de trabajo sobre medio ambiente en la que participarán representantes políticos, técnicos y sociales con el objetivo de desarrollar un plan de actuación en un plazo de dos meses.
Así se refleja en la declaración institucional leída en el pleno municipal, en la que se destaca la necesidad de trabajar desde un enfoque "global, integrador, coherente y amplio" para abordar los efectos de los cada vez más frecuentes aumentos de temperatura, disminución de precipitaciones y episodios meteorológicos extremos.
De este modo Cort se compromete a la creación de una comisión de trabajo en la que participen políticos, asesores técnicos y representantes de las entidades sociales para elaborar un plan de actuación.
Éste deberá presentarse en un plazo de dos meses desde la creación de la mesa y ponerse en marcha en el año siguiente. Además, se ha recogido la necesidad de intercambiar información y planes de trabajo con otras administraciones y ciudades como, por ejemplo, París.
La asociación Palma XXI ha celebrado la aprobación de la declaración y la futura creación de la comisión de trabajo y ha instado al Consistorio a que tenga en cuenta a la ciudadanía para la redacción del plan, así como a garantizar que ésta tenga todos los recursos y apoyos necesarios para desarrollar su labor.
Desde la entidad ciudadana, en un comunicado, también han puesto de relieve la importancia de que la gestión del cambio climático sea "transversal", dado que afecta a todas áreas de gestión pública. Eso, han subrayado, implica colaboración entre los departamentos municipales, pero también con el Govern, el Consell de Mallorca y las instituciones europeas.