PALMA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha señalado que, con los datos de los que dispone, la agresión homófoba sufrida por un joven en un autobús de la EMT es denunciable y ha alegado que los conductores se encuentran sometidos a "mucha presión" durante el desempeño de sus labores.
De esta manera, ha reaccionado la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, al ser interrogada por la agresión que ha hecho pública la asociación Ben Amics, entidad que ha criticado la "pasividad" del conductor ante estos hechos.
La regidora ha explicado que los chóferes de la empresa pública de transportes tienen "mucha responsabilidad" en sus tareas y llevan a "muchas personas" en sus vehículos, por lo que "pueden suceder este tipo de situaciones".
En ese sentido, ha argumentado que la "primera responsabilidad" de los conductores es la vida eintegridad de las personas que llevan dentro del autobús y fuera de él, y después, si se producen actuaciones de este tipo, la puede comunicar.
En todo caso, Celeste ha destacado que le gustaría tener más datos de lo que ha sucedido pero ha resaltado que el conductor tiene "un trabajo muy importante" y "no se puede desconcentrar". "El conductor no es un policía local, ni es un seguridad e incluso ellos mismos deben ir protegidos", ha declarado.