Cort centra los presupuestos de Seguridad Ciudadana en el aumento de efectivos, con 100 policías y 12 bomberos

Archivo - Coche de la Policía Local de Palma.
Archivo - Coche de la Policía Local de Palma. - POLICÍA LOCAL DE PALMA - Archivo
Publicado: jueves, 14 noviembre 2024 16:24

PALMA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos municipales para 2025 destinarán un total de 136 millones de euros, lo que supone un incremento de 24 millones, y prevén la incorporación de 100 policías, 12 bomberos y más medios materiales.

El regidor del área ha explicado este jueves en comisión las cuentas de su departamento que, ha destacado, van destinadas a incrementar la seguridad ciudadana, mejorar la convivencia, modernizar las infraestructuras y aumentar los recursos materiales y personales, tanto de la Policía Local como de Bomberos y Protección Civil.

En cuanto a Bomberos, se destinan 3,5 millones de euros, un 77 por ciento más, ya que se tiene prevista la incorporación de 12 nuevos bomberos. Asimismo, según Busquets, los presupuestos también prestan especial atención a Protección Civil, asignando a esta área 45.580 euros.

En esta línea, ha explicado que los dos grandes objetivos de la legislatura en relación con los Bomberos son la profesionalización del cuerpo de Bomberos en su ámbito operativo, dotándolo de los medios necesarios, en especial de personal y aumentando el parque de vehículos, con una partida de 1,5 millones de euros.

Por otra parte, se destinan 23,1 millones de euros para el rescate del parque de Bomberos para que pase a ser propiedad municipal. Así, se evitará tener que pagar 466.000 euros anuales en su mantenimiento y más de un millón de euros en intereses.

"Uno de los objetivos primordiales para 2025 es dotar a la Policía Local de un mayor número de efectivos, por lo que en el próximo ejercicio se incorporarán 100 efectivos que se suman a los 55 que se han de poner en marcha este año", ha resaltado.

De este modo, en dos años se habrá dotado la Policía Local con 155 plazas nuevas, más de la mitad de las contempladas en el programa de gobierno.

Este aumento en el número de efectivos se verá complementado con nuevas dotaciones en materiales como vestuario y protección y, fundamentalmente, con la adquisición de nuevos vehículos para que lo que se han presupuestado 1,5 millones de euros.

Asimismo, también se actualizará el Platerpalma que permitirá potenciar actuaciones en materia de prevención ante posibles catástrofes climatológicas o de otro orden.

Contador

Leer más acerca de: