PALMA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma, a través de Emaya, y en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña hasta el 15 de diciembre para incentivar el reciclaje de vidrio y convertir cada kilo de cristal en un kilo de comida que se destinará a Mallorca Sense Fam.
Según ha informado Cort en nota de prensa, para llevar a cabo la iniciativa, la ciudad contará con diez contenedores de recogida de este material, que se 'transformará' en comida para las personas más necesitadas.
En detalle, los contenedores se ubicarán en la calle d'Avinyó, frente al local de Mallorca sense Fam, en la plaza de Santa Eullia, en la plaza de la Porta de Santa Catalina, parque de ses Estacions, Escorxador, plaza del Progrés, final de la calle Blanquerna, calle Bartomeu Pou, plaza Gomila y plaza Madrid.
El presidente de Emaya, Ramón Perpiny, ha animado a la ciudadanía a seguir separando el cristal en sus casas y depositarlo en estos contenedores. "Además de los beneficios ambientales de reciclar vidrio, con esta campaña el reciclaje tendrá también una finalidad solidaria y supondrá una ayuda a las personas", ha valorado.
Por su parte, el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha recordado que Palma es una de las ciudades con mayor tasa de recogida selectiva de vidrio por habitante. Así, en 2021 se recogieron 8.978 toneladas de este material, lo que supone una media de 21,2 kilos por persona.
Asimismo, este verano los resultados han sido todavía superiores, superando por primera vez las 1.000 toneladas al mes. Sólo en agosto se recogieron 1.222 toneladas, un 24 por ciento más que el año pasado.
MALLORCA SENSE FAM
Desde el Consistorio han señalado que Mallorca Sense Fam es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2009 como respuesta a la crisis del momento.
Una de sus funciones principales, además de la sensibilización, es la distribución de alimentos entre familias necesitadas. La entidad cuenta con más de 50 personas voluntarias que colaboran en la gestión y distribución de alimentos que adquieren con ayudas que tienen o que proceden directamente de donaciones.
De media, entregan cada semana más de 10.000 kilos de alimentos a unas 200 familias.