PALMA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobará este miércoles el proceso para la adquisición de un inmueble en el barrio de Sant Jordi, que será destinado a la creación de un centro de día para personas mayores dependientes.
Así pues, se autorizará el pliego de condiciones que regirán la contratación y, tras esta aprobación, se abrirá el plazo para la presentación de ofertas en el marco de un procedimiento abierto, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento ha decidido proceder a la compra de un inmueble que cumpla con las características necesarias para instalar el nuevo centro, en el que se ofrecerá atención integral y personalizada a personas mayores en situación de dependencia, en el que se incluirán cuidados terapéuticos y rehabilitadores.
El área de Servicios Sociales destinará 835.000 euros del presupuesto de 2024, provenientes de la Ley de Capitalidad, para la compraventa del inmueble.
De este modo, el Ayuntamiento pretende "responder a la necesidad de desarrollar nuevas fórmulas de atención para cubrir el creciente número de personas con menor capacidad de autonomía personal y social".
Esta adquisición responde al objetivo del Ayuntamiento de ampliar la red dependencia en la zona de Sant Jordi, dada su densidad poblacional y la falta de oferta actual de un "servicio esencial" que facilitará la integración de las personas mayores y en situación de dependencia.