PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma se han reunido este viernes por primera vez para coordinar los actos que realizará cada institución el 31 de diciembre con motivo de la fiesta del Estandarte y la Diada de Mallorca.
A la reunión han asistido, por parte del Consell, el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; el director insular de Relaciones Institucionales y Presidencia, Marc Herrera; el conseller electo Lluís Apesteguia y el jefe de protocolo, Antoni Salom.
Por parte de Cort han asistido el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió; la jefa del Gabinete de Protocolo, Montse Puyalto y el cronista de la ciudad Bartomeu Bestard.
Con esta reunión, ambas instituciones pretenden crear sinergias y coordinarse interinstitucionalmente para conseguir que la fiesta del Estandarte y la Diada de Mallorca tengan su espacio.
Dentro del proceso se ha tenido en cuenta al cronista Bartomeu Bestard, que ha puesto de manifiesto experiencias pasadas de la historia de Mallorca, cuando la fiesta del Estandarte era una celebración de toda la isla.