Cort costeará los gastos de los taxistas para adaptar sus vehículos a personas con movilidad reducida

Archivo - Un taxi de Palma.
Archivo - Un taxi de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 16:18

PALMA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles destinar una partida de 80.000 euros para costear los gastos de los taxistas para adaptar sus vehículos a personas con movilidad reducida.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta subvención es la que se debería haber abonado en los dos años anteriores --a 40.000 euros por año-- pero cuya entrega no se había hecho efectiva por parte del anterior equipo de gobierno municipal.

De este modo, los taxistas de Palma que hayan adaptado su vehículo para facilitar su uso a las personas con movilidad reducida en este periodo podrán recuperar la inversión realizada.

ESPECTÁCULO DE LUCES DE NAVIDAD

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del contrato para la producción y dirección artística del espectáculo del encendido de luces de Navidad, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre y dará el pistoletazo de salida a la temporada navideña en la ciudad.

El contrato, con un presupuesto de unos 67.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa Circ Bover, cuya propuesta deberá combinar la luz, como elemento central, con la música y demás elementos artísticos.

Está previsto que ese mismo sábado se lleven a cabo actuaciones musicales en vivo y talleres de manualidades en distintos puntos de Palma.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado destinar poco más de 419.000 euros instalar luces LED en 638 puntos de luz de la zona de Foners.

SUBVENCIONES A ESTABLECIMIENTOS CULTURALES

También se ha dado luz verde a las subvenciones correspondientes a la línea de establecimientos culturales dedicados a la promoción, exhibición o comercio cultural de carácter privado.

Según el Ayuntamiento, las ayudas, cifradas en 192.000 euros, forman parte de las actuaciones desarrolladas en el ámbito de la dinamización cultural de la ciudad. Según la normativa, la subvención destinada a cada establecimiento se calcula dependiendo de sus metros cuadrados destinados a uso cultural.

La convocatoria de este año ha aceptado 40 solicitudes, desde librerías y compañías teatrales hasta distribuidoras, entidades ciudadanas vinculadas a la cultura, empresas del sector del espectáculo, locales de ensayos o galerías de arte.

Leer más acerca de: