PALMA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma destinará cerca de 18 millones de euros a la construcción del aparcamiento subterráneo de la calle Josep Darder Metge, que contará con 536 plazas y prevén tener listo a partir del segundo trimestre de 2027.
Así lo ha acordado este miércoles la Junta de Govern de Cort, que ha dado luz verde al proyecto ejecutivo para las obras y la reurbanización de la zona afectada por ellas, según ha explicado la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, en una rueda de prensa.
El aparcamiento tendrá cerca 536 plazas distribuidas en tres plantas y un total de 14.968 metros cuadrados. De estos aparcamientos, 16 serán para vehículos eléctricos y otros tantos para aquellos adaptados para personas con movilidad reducida.
Estas obras, ha detallado Celeste, forman parte de plan de aparcamientos que el Ayuntamiento pretende tener o licitados o en vías de licitación antes de que acabe su mandato y que supondrían la creación de más de 1.300 plazas y el desembolso de cerca de 50 millones de euros.