Cort espera que la mayoría de los 12 autobuses de gas retirados estén en circulación la primera quincena de septiembre

Archivo - Bus de la EMT Palma.
Archivo - Bus de la EMT Palma. - CORT - Archivo
Actualizado: jueves, 22 agosto 2024 12:10

Deudero afirma que la retirada de los vehículos supondrá un impacto en la calidad del servicio y aumentará algunas frecuencias

PALMA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha informado que espera que la mayoría de los 12 autobuses de gas de la marca Scania, retirados este miércoles después de que dos vehículos de esta misma marca y modelo hayan sufrido incendios en sus motores, estén en circulación durante la primera quincena de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Así lo ha señalado este jueves el regidor de Movilidad, Toni Deudero, en una rueda de prensa en la que ha recordado que en una reunión técnica de urgencia este miércoles se acordó la retirada de estos autobuses articulados que fueron recepcionados en octubre de 2020.

En esta línea, ha apuntado que los vehículos son de los más modernos de la flota, a excepción de los eléctricos, y que en menos de cuatro años han tenido fallos de fatiga de material. Una situación que, a su parecer, "pone un poco en solfa según que decisiones", en relación con la compra de estos vehículos.

"Entendemos que es una decisión que se tomó en un momento determinado a nivel político para pasar a energías alternativas menos contaminantes", ha señalado, remarcando que se valorará que hacer porque "la seguridad no está garantizada con este tipo de autobús hoy por hoy".

Igualmente, ha explicado que técnicos de la EMT y de la marca Scania están trabajando para confirmar el diagnóstico inicial y se han encargado piezas que previsiblemente llegarán a Palma el próximo lunes. Así, los mecánicos repararán los vehículos en serie, en caso de que sea la misma incidencia en los 12 autobuses.

En cuanto a la afectación que tendrá la retirada de los autobuses, Deudero ha afirmado que supondrá un impacto "relativamente importante" y disminuirá la calidad del servicio, puesto que se ampliarán las frecuencias en determinadas líneas.

El regidor no ha detallado cuáles serán las líneas afectadas pero, por lo general, estos buses, que son los que tienen más capacidad, realizan los servicios hacia el Arenal y la zona de Illetes. Actualmente, durante los meses de julio y agosto, la EMT tiene en funcionamiento unos 165 autobuses al día.

Leer más acerca de: