PALMA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Movilidad, ha dictado una resolución por la que se autoriza la instalación de nuevos semáforos sonoros en diferentes calles de Palma.
Esta resolución atiende al acuerdo que en su día alcanzó el área con la ONCE para instalar estos semáforos y atender las demandas de accesibilidad de las personas con discapacidad visual en los cruces semafóricos situados en los pasos de peatones.
Tras esta resolución, Movilidad instalará los dispositivos en los cruces comprendidos entre la avenida de México y la calle Puerto Rico.
El regidor del área, Antoni Deudero, ha afirmado que el Consistorio apoya firmemente todas las propuestas productivas y constructivas que provengan de la ONCE que faciliten la accesibilidad a estas personas.
Deudero ha recordado que la colaboración entre estas dos entidades no solo se circunscribe a la instalación de semáforos sonoros, sino también a otras áreas como el sector del taxi donde se estudian actuaciones para mejorar el servicio a las personas con discapacidad visual, o en los autobuses de la EMT.