PALMA DE MALLORCA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Sanidad y Consumo, montará este miércoles entre las 10.00 y las 14.00 horas una mesa informativa en la plaza del Tubo con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que este año tiene como lema 'El tabaco, una amenaza para el desarrollo'.
Desde el Consistorio han explicado en una nota informativa que se quiere contribuir con esta acción a sensibilizar a la población de Palma "sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludable y renunciar a un hábito tan negativo como es fumar".
Así, las personas que se acerquen a la mesa informativa podrán averiguar su grado de dependencia a la nicotina mediante la realización de un test o bien conocer la cantidad de monóxido de carbono que tienen en el aire que espiran, mediante la realización de la cooximetría.
Durante la mañana también se distribuirá material informativo elaborado por el Ayuntamiento, la Asociación contra el Cáncer y del Plan de adicciones y drogodependencias de las Islas Baleares (Padib).