PALMA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Toni Deudero, ha calificado de "muy satisfactorio" el resultado de la prueba piloto del convenio de prestación conjunta del servicio entre los taxi de la ciudad y de Calvià y la semana que viene se reunirá la comisión de seguimiento para estudiar su futura aplicación.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a lo largo de los dos meses que ha durado el programa piloto -entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre- no se han registrado incidencias relevantes y los taxistas de uno y otro municipio han respetado el convenio.
La comisión de seguimiento se reunió por primera vez el 20 de agosto, cuando constataron que salvo algunas situaciones de picaresca -que Deudero ha tachado de "casos puntuales"-, el convenio funcionaba correctamente. Además, el edil ha asegurado que se han reducido las quejas de los hoteles al haber un mayor volumen de taxis prestando servicio.
Al convenio se sumaron en su día las principales entidades del sector involucradas, Taxis-Pimem y la Agrupación Empresarial del Auto-Taxi de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) en Palma y la Asociación de Taxistas de Calvià.
A finales de agosto, los dos ayuntamientos aceptaron la solicitud de las tres asociaciones de taxistas para que el convenio no se aplicara entre las 21.00 y las 06.00 horas.
El próximo martes se volverá a reunir la comisión de seguimiento para realizar una evaluación final del programa piloto y estudiar su posible futura aplicación, siempre que lo deseen los actores implicados.