PALMA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha presentado este miércoles la octava edición de la Nit de les Ànimes, que tendrá lugar el 9 de noviembre en el parque de Sa Riera y que pretende fomentar y recuperar las tradiciones de Tots Sants.
Los actos, que han sido presentados por la regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, están organizados por esta área junto a diversas entidades como la Asociación de Vecinos Ca's Capiscol-Son Busquest-Tramuntana, la Asociación de Vecinos Santa Pagesa, el Club de Esplai Xiroi, los Dimonis des Cau des Boc Negre y la Batucada Deixonats.
La programación comenzará a las 16.30 horas en el anfiteatro del parque, donde se presentarán los xeremiers. A las 17.00 horas habrá una actuación infantil a cargo de Music Mec, seguida de un baile popular de la mano del grupo de folk y música tradicional Roada, a partir de las 18.45 horas. Por su parte, el correfoc arrancará a las 20.30 horas.
Paralelamente, en la explanada del parque sensorial se desarrollarán diversas actividades de 16.30 a 19.30 horas, que incluirán talleres de farolillos, rosarios azucarados, pintacaras y títeres.
También habrá cuentacuentos a cargo de la representación 'Viatge al món de n'Aina', con sesiones a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas, además de un puesto para la venta de buñuelos.
VISITAS GUIADAS TEATRALIZADAS AL CEMENTERIO
POr su parte, en el cementerio de Palma se ofrecerán visitas guiadas teatralizadas de 16.00 a 20.00 horas, con un total de 11 turnos.
La última visita comenzará a las 19.40 horas y el punto de encuentro será la puerta principal del cementerio en la calle de Jesús.
La inscripción previa es gratuita y se ha abierto este mediodía. Durante la presentación, que ha tenido lugar en Cort, han estado presentes la regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca; la directora general Participación Ciudadana, Patricia Díaz, el coordinador del Districte Nord, Antoni Server, y representantes de las distintas entidades y asociaciones implicadas en la organización, a quienes Roca ha agradecido su colaboración y labor.
"Se trata de una celebración que surgió de la ciudadanía y que cada año tiene mayor acogida entre los ciudadanos de Palma", ha indicado la regidora, quien también ha destacado la importancia de promover esta tradición, acercándola a niños y adultos mediante diferentes actividades educativas y culturales.
Este año, el evento cuenta con un presupuesto total que supera los 14.000 euros, destinados a las diferentes actividades socioculturales, el correfoc y los servicios necesarios durante el acto.