PALMA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha puesto en funcionamiento el procedimiento de cita previa en el Arxiu Municipal de Palma, ubicado en el edificio de Can Bordils, para consultar documentos urbanísticos e históricos.
El nuevo sistema ya se encuentra disponible para la población general a partir de esta semana, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Con la implantación de la cita previa, los interesados podrán solicitar una fecha a través de la página web del Ayuntamiento, en la que además tendrán la posibilidad de seleccionar la hora del día que les resulte más conveniente entre los dos turnos disponibles.
En el transcurso de esta tramitación cibernética, se ofrecerá también al usuario la opción de incorporar los datos o referencias específicas en relación a la consulta que pretende efectuar, a fin de facilitar la búsqueda del material a los técnicos del Arxiu.
De acuerdo con este proceso de mejoras introducidas en el espacio de Can Bordils, de la mano de la dirección general de Patrimonio e Interpretación de la Ciudad, cabe destacar que el equipamiento amplía el horario dedicado a las citas disponibles, con un primer turno de 09.30 a 11.30 horas y un segundo, de 11.30 a 13.30 horas.
Las dependencias de Can Bordils permiten a los ciudadanos acceder a la consulta de tres tipos de documentos: los expedientes de licencias de obras registrados entre los años 1900 y 1991, los expedientes de licencias de actividades fechados entre 1900 y 1996, y la documentación histórica custodiada por el Arxiu Municipal de Palma.