PALMA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha repuesto las zonas de arbolado que se vieron afectadas por las obras de saneamiento que se llevaron a cabo en la barriada de Nou Llevant, con la plantación de 58 árboles.
El teniente de alcalde y regidor de Medio Natural, Entornos Saludables, Mercados e Innovación, Llorenç Bauzá, ha asistido este viernes a la plantación de árboles que se ha organizado en el barrio, concretamente en un punto de la calle Barranquilla situado entre la Vía de Cintura y el Torrent de na Bàrbara, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.
En el acto de esta mañana también han estado presentes representantes de la asociación de vecinos de Nou Llevant, encabezados por su presidenta, Teresa Matos. Tanto el regidor como la dirigente ciudadana han participado activamente en las labores de plantación, que se han completado con la adecuación del terreno.
Esta zona se vio afectada por unas obras de saneamiento que han hecho necesario restituir el arbolado, aunque el número de ejemplares es superior al anterior.
Concretamente, se han plantado árboles de pequeño calibre pertenecientes a diferentes especies, entre los que figuran 15 algarrobos --Ceratonia Siliqua--, 15 cinamones --Melia Azederach--, 18 olivos --Olea Europea-- y diez árboles orquídea --Bauhinia Variegata--.
El proyecto de plantación ha sido desarrollado por la empresa municipal Emaya, de acuerdo con los criterios establecidos por parte del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma. En todo momento, se ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar la integridad del paisaje y la recuperación ambiental del entorno.
Bauzá ha indicado que, mediante esta restitución, el Consistorio y Emaya ponen de manifiesto su "compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente", al trabajar para "minimizar el impacto de las actuaciones que se desarrollan en el entorno urbano".