Cort retira las pintadas vandálicas de la plaza de las Columnas y condena los actos que perjudican el patrimonio

Un trabajador de Emaya quita las pintadas vandálicas de la plaza de las Columnas.
Un trabajador de Emaya quita las pintadas vandálicas de la plaza de las Columnas. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: martes, 2 julio 2024 14:56

PALMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha retirado este martes las pintadas vandálicas que han aparecido en la plaza de las Columnas y ha condenado "los actos que perjudican el patrimonio".

En nota de prensa, Cort ha trasladado que los operarios de la empresa pública Emaya se trasladaron por la mañana para eliminar los grafitis del espacio protegido.

Al respecto, el regidor de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, ha indicado que se está aplicando la medida "pintada realizada, pintada retirada", con tal de mostrar el compromiso del Consistorio a la hora de "perseguir las actitudes incívicas".

"Condenamos todos estos actos vandálicos que perjudican el patrimonio del municipio y pedimos la colaboración de los ciudadanos para acabar con los comportamientos que perjudican la imagen de Palma", ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que trabaja en una nueva ordenanza cívica que, entre otras cuestiones, asegura que endurecerán las sanciones a los infractores, al igual que traslada a la vía penal las pintadas que se realicen en los espacios y edificios catalogados.

Al respecto, Cort ha destacado que en este tiempo se ha identificado a dos menores como autores de pintadas en el entorno del convento de Santa Magdalena y, también, se ha procedido al traslado a Palma de tres personas, con domicilio en Madrid, como autores de 22 grafitis en lugares emblemáticos de la ciudad.

En total, estiman que se han retirado más de 6.000 pintadas vandálicas en diferentes lugares del municipio, como la plaza del Tubo, la Costa de Sant Domingo, la plaza de l'Olivar o el mercado de Pere Garau, dentro del plan 'Palma a Punt'.

Contador

Leer más acerca de: